+34 609 53 10 03 contacto@pasinteriorismo.es

Barcelona Building Construmat

Hemos sabido esta semana que la nueva edición del Barcelona Building Construmat ―BBConstrumat― planteará un interesante debate que atañe a la relación que une construcción con arquitectura de interiorismo.

No podíamos hacer menos que comentarlo.

El salón de la construcción ubicado una vez más en Fira de Barcelona, vuelve así a tratar un asunto que se planteó con enorme éxito el pasado octubre en Madrid, en un foro que congregó a más de 400 asistentes.

Fue esa la punta de lanza que abrió el debate entre profesionales del sector del diseño de interiores con otros del entorno de la construcción, ¿cómo es la relación actual entre ambas disciplinas?

Building Barcelona - Feria de la construccion

El BBConstrumat contará  en esta ocasión para ello con comisarios internacionales de renombre, que buscarán conducir la discusión a partir de dos bloques temáticos.

 

Modos de ver

«Modos de ver» es la etiqueta que engloba una serie de conferencias de carácter más teórico durante la mañana.

Por otra parte, «Modos de hacer» dará vida a una serie de talleres o workshops vespertinos dirigidos a profesionales del sector, en el que se buscará trazar correspondencias.

Es cierto que los propios organizadores del congreso señalan que tradicionalmente la relación entre estos ámbitos no ha sido estrecha, pero es algo que en los últimos años ha cambiado, descubriendo evidentes sinergias que posibilitan el traspasar esas barreras espaciales o quizás conceptuales que actuaron como divisoras.

Sin dudas el reto pasa por intentar comprender que vivimos en una realidad en constante cambio, por lo que la única forma de dar respuesta desde el diseño a ello es aceptando que la clave pasa por entender la mutación que también nos proponen los nuevos espacios. Y viceversa.

 

El hardware se debe necesariamente al software.

En cualquier caso, es un debate del que estaremos más que pendientes en PAS Interiorismo pues creemos firmemente en la idea de entablar correspondencias entre ambas partes para sacar partido a ese nuevo concepto de hogar.

Y viceversa.

En resumidas cuentas, «la casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad», que decía Le Corbusier.