Colores de primavera I

Ultra Violet, color Pantone 2018

 

¡Sí, por fin ha salido el sol! ―Vale, a ratos―. Que nos encante la decoración nórdica, no implica que lo haga también su clima, así que… ¿Éramos los únicos acaso que ―a pesar de que El Corte Inglés hacía unas cuantas semanas que lo anunciaba― dudábamos de que sea realmente primavera?. Es probable que por estas u otras razones, tuvierais en stand by alguna reforma en vuestro hogar. Y, si existe algo que define la primavera, eso es el color, así que vamos a por ello. Os hemos preparado en esta ocasión una auténtica guía a tono en la que os hablaremos de los colores que serán tendencia este año. Comencemos con el que se ha robado todas las miradas: el Ultra Violet.

Ya hace algunos meses, diversas publicaciones especializadas, nos anunciaban que el color Pantone del 2018 sería el Ultra Violet 18-3838. Tonalidad cromática que debería, por tanto, formar parte de toda composición decorativa que se precie este año. Pero, lo cierto es que es un color con bastante carácter ―tan ligado a esa tendencia en boga que supone la Jewel Tones, de la que esperamos hablaros con detalle en futuras entradas―, lo cual podría propiciar que resulte difícil el combinarlo. Es por ello que os sugeriremos a continuación unos cuanto ejemplos prácticos de aplicación, a ver qué os parecen.

 

Mobiliario

Yendo de lo general a lo particular, comenzaremos analizando el mobiliario. Fue tendencia el año pasado decorar a partir de telas en diversas texturas nuestros muebles: tapizados, fundas, plaids, etc. adquirieron un acabado de calidad gracias a la seda, la lana o el terciopelo. Con todo, lo que más nos llamó la atención es comprobar cómo, lo básico, la sencillez, la sobriedad, daban paso a lo barroco. El color, en tal sentido, tiene mucha culpa de ello: llamadlo intensidad, llamadlo bold ―sugirió alguien―. Y comenzaron así a proliferar muebles en colores suntuosos, como el azul zafiro o el verde esmeralda. No os sintáis raros ahora si os veis comprando un diván violeta intenso. ¡Daros la enhorabuena, vais por el buen camino!

 

Textiles

No obstante, si preferís dar un paso menos drástico, quizás la opción pase por incorporar el Ultra Violet mediante textiles. Cortinas, toallas de baño o mantelería, pueden aportaros un toque actual a la decoración de vuestro hogar sin incurrir en grandes inversiones. Después de todo, si existen estancias en nuestras casas que se presten a la experimentación, esas son la cocina y el baño.

 

Pintura

Ya lo veis, decorar a partir del color, no tiene que estar asociado a un presupuesto elevado. Bastará con pintar alguna pared, una balda, quizás unas sillas con un tono violeta intenso para aportar vida a una habitación. Sí, es cierto que algunas propuestas que os hemos comentado resultarán más comprometidas que otras. Pero lo cierto es que cualquier detalle alcanza para estar a la última. El violeta intenso puede representar una nota de color en contraste con un entorno neutro. Tal vez un candelabro, podría ser un florero ―o incluso las propias flores―, hasta una alfombra… En realidad, cualquier excusa es buena para subirnos al carro del color Pantone de este año.

 

Combinado

Si aun así no veis claro cómo combinarlo, encontraréis algunas muestras gráficas que quizás os puedan servir de referencia acompañando estas palabras. Nos encantaría serviros de inspiración y que nos comentarais qué pensáis al respecto. O cómo habéis conseguido incorporar el Ultra Violet a vuestras vidas. Pero si no es el caso, si este tono no os convence, no os preocupéis, porque continuaremos desvelando colores de referencia para este 2018 la próxima semana. ¡Hasta entonces!

 

Ultra Violet PAS  Ultra Violet color 2018 PAS  Ultra Violet PAS  Ultra Violet PAS