Decoración de mesa de Navidad

Ideas para decorar tu casa en estas fiestas

En estas fechas tan especiales, de dejamos algunas ideas de decoración para tu mesa de Navidad para que puedas tener en cuenta a la hora de preparar tu casa para la visita de los seres queridos.

Hay algunos “must” que no deben faltar y otras ideas un poco menos tradicionales.

¡Repasémoslas!

 

El rojo, color oficial de la Navidad

Hay muchas leyendas urbanas que dicen que Papa Noel se viste de rojo porque así lo quiso Coca Cola.

Sin embargo ya se ha demostrado que existen carteles de 1902, que el personaje de la Navidad por excelencia ya vestía ese color. .

Por lo tanto, podemos creer que si hay un color que asociamos siempre en nuestra cabeza con los últimos días del año, ese es el rojo.

Si quieres una mesa tradicional que evoque y rezume navidad, no puedes olvidarte de este color. Ten en cuenta todos  los detalles que puedes poner de rojo y no los mezcles con otros colores similares como naranja o morado, ya que restaría importancia y confundiría estéticamente a la vista.

 

Un buen centro de mesa

decoracion ideas navidad

Un detalle infaltable en una mesa navideña es el centro de mesa.

Habitualmente no solemos utilizarlos para nuestras comidas diarias, por ello poner uno puede vestir nuestra mesa y decir: este es un día especial.

Ten en cuenta el tamaño considerando el tamaño de tu mesa: ¡Que quede sitio para la comida que hay mucha!

 

Detalles artesanales

ideas de decoracion de mesa de navidad

Una tendencia de los últimos tiempos es el amor por lo natural, por volver a las raíces y por mezclas la sofisticación de los materiales nobles con las últimas tendencias.

En PAS Interiorismo siempre que podemos utilizamos estos detalles que recuperan el buen gusto clásico y lo entremezclamos con lo moderno.

Utiliza en tu mesa algún detalle “en bruto”, como un trozo de madera, cubertería rústica o también puedes animarte con decoración natural como unas piñas, piezas de muérdagos, maderas, etc.

 

¡Inventa!

ideas mesa navidad

La Navidad es una época de ilusión y de ver las cosas desde otros puntos de vista.

Aunque es una fiesta clásica, también es lugar para darle nuestro toque personal y buscar elementos que habitualmente no vemos en las revistas. Aquí te proponemos uno, pero la imaginación es tu límite.

¡Sorprende a tus invitados!

 

Por último, solo desearte que pases unas buenas fiestas al lado de quien te haga feliz y nos vemos en la próxima entrada ya en el 2020. ¡Feliz Navidad!

PAS Navidad