Instagram: el escaparate del siglo XXI

Top 5 arquitectos

 

«No es únicamente lo que aprendes, el contexto te ofrece además oportunidades y contactos increíbles.»

 Kevin Systrom, co-fundador de Instagram.

 

Tras el top-five de cuentas de Instagram de los principales interioristas de la entrada anterior, os hemos preparado una recopilación de las cuentas más destacadas de arquitectura en dicha red social. Lo hacemos ―tal como os decíamos en nuestra entrada anterior― porque estamos convencidos de que Instagram supone en la actualidad una escaparate ideal para quienes ―como nosotros― buscan no sólo enseñar quiénes son, sino también qué hacen, al permitirnos ampliar nuestra cartera de potenciales clientes mediante el incremento exponencial de contactos ―tal como nos recuerda el propio Kevin Systrom, co-fundador de la red social en el epígrafe de esta nota―.

 

Patricia Urquiola

Decididamente ecléctica, pero sin renunciar a un depurado estilo propio ―estética sencilla de elegante corte setentero―, esta arquitecta e interiorista asturiana ―desde su centro de operaciones en Milán― viste cada una de sus obras con detalles exquisitos que escapan no obstante a toda estridencia. No sólo nos resulta curioso lo que hace, sino también lo que ve ―o más bien deberíamos decir cómo ve―.

 

Iker Gil

Con formación en arquitectura, Iker Gil se define como un «diseñador urbano». Director de MAS Studio, responsable de obras, editor de publicaciones… ¡¿Qué no hace?! ¿Y cómo no iba a resultar atractivo mirar lo que mira? Ya estáis tardando en ser uno de sus más de 5000 followers.

 

Carlos Copertone

Carlos Copertone es de esos tipos apasionados por lo que hace. Por eso no sólo te recomendamos adentrarte en su Instagram, sino asistir a sus charlas, visitar las muestras que comisiona, lo que puedas. Después de todo, como decía el gran Frank Lloyd Wright: «El arquitecto debe ser un profeta». Y sí, por ahí van los tiros…

 

Nicolás Campodónico

Este rosarino nos recuerda esa máxima que supone el minimalismo: a veces hace falta tan poco para decir tanto… Y es que a Nicolás parecen bastarle tres elementos a modo de materia prima para firmar ―curiosamente, de tres en tres― un perfil exquisito: luz… espacio… tiempo…

 

Fran Parente

Queríamos cerrar esta entrada con un artista de otro ámbito que sin embargo ha acabado por ser todo un especialista en arquitectura e interiorismo. Este fotógrafo paulista, pero con base en Nueva York, es un habitual de prestigiosas revistas. Hemos querido proponerlo porque su mirada ―como la de tantos otros profesionales de este rubro― permite enaltecer la obra de decenas de arquitectos, recordándonos eso que solía decir el Maestro Ansel Adams a propósito del arte empuñar una cámara: «El componente más importante está en verdad detrás de ella».

 

Hasta aquí el repaso de los principales nombres propios de arquitectos e interioristas más destacados de Instagram. Esperamos que la selección que desde PAS Interiorismo hemos hecho, os sirva para continuar despertando vuestro interés por esta profesión que tanto nos apasiona. Y, como siempre, os instamos a continuar manteniéndoos en contacto y comunicándonos vuestras impresiones, comentarios y sugerencias a través de los canales habituales. ¡Hasta la próxima!