Instagram: el escaparate del siglo XXI

Top 5 interioristas

 

«No es únicamente lo que aprendes, el contexto te ofrece además oportunidades y contactos increíbles.» Kevin Systrom, co-fundador de Instagram.

Tras haber repasado los principales tips, trucos y tendencias en decoración, habiendo aprendido a sacar partido a espacios pequeños con grandes ideas, e incluso habiéndonos acercado a estudios a gran escala con la última entrada sobre infografía arquitectónica, en PAS Interiorismo nos hemos planteado en esta ocasión hablaros de esa sana costumbre que supone el estar actualizados en el ambiente del que venimos.

Y por ello os preparamos un top-five de cuentas de Instagram de los principales interioristas a fin de que resulte un repaso lo más actual posible. Convencidos de que ―pese a haber nacido hace apenas ocho años― el portal no es sólo referencia, sino sinónimo indiscutible de vanguardia e innovación. Nos permite a arquitectos o diseñadores mostrar quiénes somos, qué hacemos, pero también supone una potente herramienta a la hora de captar potenciales clientes, ampliando considerablemente nuestras vías de contacto. Tal como nos recuerda el propio Kevin Systrom, co-fundador de la red social en cuestión en el epígrafe de esta nota.

 

Tone Kroken 

Ya sabemos que el aire nórdico está impregnado de un gusto exquisito en lo que a interiorismo se refiere. Esta reputada decoradora noruega ha encontrado en su cuenta de Instagram la forma de recordárnoslo con cierta asiduidad. Kroken es una auténtica referencia en países escandinavos, colaborando a menudo con prestigiosas revistas de decoración que le permiten asimismo promocionarse en toda Europa.

 

Alyssa Kapito

La pureza del blanco baña en cierto sentido cada estancia que Kapito se propone retratar: habitaciones aireadas, diáfanas, rebosantes de vida, combinan a la perfección con elegantes exteriores urbanos. «Trato de romper el molde cada vez», afirma. Y parece que no se equivoca, o eso nos hacen pensar sus followers que superan en este instante los 113k.  

Ryan Korban

La primera palabra en la que pensaréis tras visitar la cuenta de Korban probablemente sea «extravagancia», pero no os engañéis, que esa etiqueta autoimpuesta de «árbitro del gusto» no es coña. Si aun así tenéis dudas, echadle un vistazo a la Balenciaga Flagship Store que decoró a escasos metros de la Castellana, no tiene desperdicio.

 

Grant K. Gibson

Este decorador de San Francisco suele mezclar todo tipo de estampados orgánicos con otros tantos materiales nobles combinándolos curiosamente a la perfección con una firma propia que tiene mucho que ver con su WestTerrier blanco, todo un habitual de su cuenta de Instagram ―con más de 123.000 fans, por cierto―. «Resulta ecléctico, habitable, siempre fácil de ver», dicen sobre esta en Elle Decor.

 

 

Hernández-Greene

Tras firmar proyectos por separado para Ralph Lauren o GAP, el dúo Katrina HernándezJoshua Greene funda en 2014 su firma que combina lo tradicional con lo moderno, elaborando ambientes elegantes, cómodos, adaptables a sus clientes. «La plataforma te entrena para ser tu propio relaciones públicas, ¡pero también propicia cierto narcisismo!» Bromea Greene con respecto a su incursión en Instagram.

 

No os preocupéis si os ha sabido a poco, esto ha sido apenas un tentempié. La semana próxima continuaremos con otro top-five, esta vez dedicado a arquitectos que no podéis perderos.

En PAS Interiorismo si sabemos de algo es de espacios, de cómo aprovecharlos, por eso buscamos también que este sea tanto nuestro como vuestro. Y os recordamos continuamente que podéis escribirnos si necesitáis que os resolvamos cualquier duda o nos queréis hacer llegar vuestras impresiones, comentarios o sugerencias. Muchas gracias por seguirnos, ¡continuad haciéndolo!