Interiorismo de verano, ideas frescas

 

En este post de agosto hablaremos del verano y os daremos algunas ideas de interiorismo que nos harán disfrutar de nuestra casa en verano.

Seguramente muchos de vosotros estáis sumergidos de llenos disfrutando del verano, desplazados en vuestro destino vacacional o viajando por el mundo. Pero también habrá quien por decisión o por trabajo le toque estar en casa este mes.

Para ellos vamos a escribir algunas ideas que, aprovechando este período de cambios, podemos asumir para nuestra casa. Desde simples ideas de decoración hasta pequeñas reformas en vuestro hogar que os ayudarán a disfrutar verdaderamente del verano en vez de sufrirlo.

 

Ventiladores vs Aire Acondicionado

 

Muchas veces nos parece que el aire acondicionado del que disfrutamos en un comercio o restaurante es ideal y nos gustaría sentirnos así de frescos en casa, pero pensándolo con calma el aire acondicionado en casa puede tener además de ventajas algunos inconvenientes importantes.

El primero puede ser el coste de compra e instalación. Por ello un ventilador es una mejor opción ya que es unas veinte veces más económico y podemos guardarlo al terminar el verano.

El segundo puede ser el coste de utilización, un aire acondiconado consume tres veces más electricidad que un ventilador. Y ojo, que también podríamos sumar los costes de mantenimiento.

El tercer podría ser por temas de saludo, mientras el ventilador solo moverá el aire ambiente dándonos una sensación fresca, el aire acondiconado enfría el aire y crea diferencias de temperatura entre el interior y el exterior. Si estamos entrando y saliendo continuamente, esos cambios pueden afectar en nuestra salud.

 

Persianas

 

Las persianas nos protegen del calor y también con ella podemos regular la luz del sol. En climas donde el sol nos sobra, limitarlo puede ser una buena opción a ciertas horas.

Además de esto las persianas son una capa más que aisla del calor exterior. Eligiendo las adecuadas, además de estas funciones básicas, podemos decorar nuestro hogar dándoles distintas opciones estéticas.

 

Corrientes de aire

 

Existes diferentes planificaciones a la hora de colocar ventanas y de la distribución de una casa que nos permiten que se formen corrientes de aire para que la casa respire. No solo importante a la hora de disipar el calor, sino también para una correcta ventilación y purificación del aire que respiramos dentro de casa.

Siempre evaluamos estas opciones en nuestros estudios cuando hacemos una reforma de un hogar, si crees que podemos ayudarte a crear una casa casa más fresca y luminosa para tí, sabes donde encontrarnos.