Festival de arquitectura en la ciudad

Si desde que habéis consultado la agenda del Open House Madrid lleváis dándole vueltas como nosotros al tema, no desesperéis. Os contamos como abarcar todas las cosas que  ver en 48h.

En PAS Interiorismo os hemos preparado una selección de aquello que nos ha resultado más relevante de esta edición, por si os sirve de referencia.

Qué ver en el Open House Madrid 2018

Este año el Open House Madrid cuenta con la posibilidad de visitar edificios como la Casa del Lector. Un conglomerado arquitectónico que firma Ensamble Studio, resultado de un proyecto de reforma de diversas naves del antiguo Matadero.

open house madrid

También resulta destacable el Hotel Vincci Capitol. Icónico edificio de la Gran Vía madrileña, declarado recientemente Bien de Interés Cultural.

08 Hotel Vincci Capitol

Fernando Higueras Días, arquitecto 2018

Mención aparte merecen las obras de Fernando Higueras Días. Nacido en Madrid, es el arquitecto destacado de esta edición. Profesional de renombre, reconocido, además de por su enorme talento, por su incombustible originalidad.

Higueras Días, ha cosechado a lo largo de los años innumerables premios nacionales e internacionales. De entre las obras que de él se podrán visitar en esta edición del Open House Madrid, destacamos el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) ―inmueble de hormigón armado visto, inscrito en un círculo de 40m de radio dividido en 30 subsecciones, distribuidas a su vez en cuatro plantas circulares conectadas verticalmente a través de dos núcleos de escaleras― cito en la Ciudad Universitaria de Madrid. Declarado ―al igual que el Vincci Capitol― Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento Histórico.

nstituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE)

Estos son solo algunos edificios emblemáticos que forman parte del vasto itinerario de espacios urbanos abiertos al público en el Open House Madrid de este año. Desde PAS Interiorismo sólo os podemos desear que disfrutéis de la experiencia. Y, como siempre os recordamos, si os apetece, nos contéis vuestras impresiones.