Decoración de interiores para restaurantes

En un mercado donde existe tanta competencia, es necesario saber llamar la atención del público de una manera positiva, lo que ayudará a impulsar tu marca y tener una presencia importante dentro del sector. Para esto se debe tener un estilo único que logre diferenciarse del resto y en el que ningún detalle se pase por alto y logre mezclar en armonía el servicio, el producto y la ambientación.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

    Últimas tendencias

    Los murales y grafitis destacan en los últimos años para un estilo joven y moderno. Estos los realizan, en muchos casos, artistas de reconocida trayectoria internacional o artistas locales.

    Estilo industrial

    Se identifica fundamentalmente con espacios grandes y abiertos, separados por el propio mobiliario; además, las tuberías metalizadas o las paredes de ladrillo visto son algunos de los elementos que forman parte del estilo.

    Estilo neotiki

    Conocido también como hawaiano o similar al estilo de la isla de Menorca, es una versión tropical y fresca para decorar los espacios. Se caracteriza por la utilización de colores pasteles, mobiliario de madera y mimbre y el uso de telas y textiles con motivos tropicales.

    Estilo ecléctico

    Es una mezcla con sintonía de estilos diferentes que se está implementando como base del interiorismo comercial en toda España.

    Colores para decorar un restaurante

    En la decoración de interiores para restaurantes se debe elegir un color que vaya acorde con la idea que se quiere transmitir. Ya que el color tiene una influencia muy importante en el cliente, se debe sacar mayor provecho a esta herramienta relevante y sus efectos en la ventas:

    • Rojo: es uno de los colores más utilizados en los restaurantes. Es un color que aumenta el apetito, la energía y se asocia con el movimiento y la pasión. Sin embargo. se debe usar de manera prudente puesto que aumenta los impulsos nerviosos.
    • Naranja: es un color llamativo que transmite alegría y vitalidad; además, también aumenta el apetito y estimula la conversación. De igual form,a debe utilizarse con cautela porque puede generar ansiedad.
    • Verde: es ideal para restaurantes vegetarianos. Transmite relajación, equilibrio y se relaciona con la comida saludable. Se asocia también con el promover temas ambientales y estimula la armonía en el cerebro.
    • Amarillo: transmite alegría, entusiasmo, optimismo y juventud. Es perfecto para restaurantes porque incentiva la comunicación. Sin embargo, puede causar fatiga y tensión en los ojos.

    Vinilos decorativos para restaurantes

    Los vinilos son una herramienta muy utilizada en los últimos tiempos por su gran aporte versátil en la decoración de restaurantes. No existen límites en sus tamaños o diseños. Su efecto dependerá de la creatividad y colores con los que se hayan hecho, por lo que marcan la diferencia radicalmente en espacios con colores neutros como el blanco.

    Restaurantes decorados con palets

    Esta es una tendencia que se ha venido desarrollando los últimos años tanto en la decoración de viviendas como en restaurantes. La reutilización de palets para la elaboración de muebles y elementos decorativos le dan un aspecto único y vintage sin que esto implique mayores gastos. Así, implementando la creatividad se puede lograr una decoración fuera de lo tradicional.

    Cómo decorar un restaurante pequeño

    Generalmente, los restaurantes pequeños representan un desafío al momento de decorarlos. Sin embargo, existen diferentes formas de transformarlos sin cambios radicales o, por el contrario, también se pueden hacer cambios profundos pero bien planificados. Por encima de todo, es necesario saber aprovechar cada espacio y cuidar los detalles.

    Decorar con muebles restaurados

    En el diseño y la decoración de interiores los muebles tienen un lugar privilegiado especialmente en el estilo vintage de restaurantes y viviendas. Estos muebles poseen historia, misticismo y elegancia que, al ser restaurados, son protagonistas del espacio. Un restaurante decorado con muebles restaurados transmite un ambiente desenfadado, confortable y retro, muy presente hoy en día.

    Algunas imágenes de nuestros trabajos