+34 609 53 10 03 contacto@pasinteriorismo.es

Infoarquitectura en Madrid

Gracias a los grandes avances que tiene la tecnología hoy en día, los arquitectos, diseñadores y constructores cuentan con diferentes herramientas como softwares y programas que ayudan en la realización de las tareas. Por lo general, existen clientes que piden que se les muestre cómo va a quedar exactamente su proyecto. Con la infoarquitectura es posible mostrar a nuestros clientes los proyectos tal cual van a ser en la realidad.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

¿Qué es la infoarquitectura?

La infoarquitectura es la representación infográfica en 3D de proyectos o de elementos de arquitectura, como por ejemplo: casas, edificios, locales, urbanizaciones, habitaciones, etc. Es decir, es la proyección de imágenes 3D y fotografías de espacios que aún no existen. El éxito de una infografía radica en la semejanza con la realidad arquitectónica que representa.

Esta es una herramienta que facilita la comunicación de proyectos de una manera mucho más directa y visual para así entender perfectamente el trabajo que se va a ejecutar en la obra. Sin embargo, para el manejo de esta herramienta el profesional debe manejar temas de aspectos técnicos y artísticos para poder transmitir correctamente las ideas.

Ventajas de la infoarquitectura

Esta es una herramienta que ha empezado a ser básica para cualquier arquitecto o diseñador por la infinidad de posibilidades que ofrece. Entre sus ventajas destacan:

 

Explicativa

Presentar el proyecto con infoarquitectura mejora la comunicación entre el cliente y el profesional ya que permite conocer y entender el proyecto de forma correcta y visual. No es igual explicar el proyecto solo con palabras que con una imagen casi real de lo que será el producto final.

Publicitaria

Puede ser utilizada para realizar campañas publicitarias para dar a conocer el proyecto y atraer posibles compradores que tengan una idea de cómo será el proyecto finalizado y de su entorno real. Por ejemplo, pueden servir para promocionar centros comerciales, nuevos locales, nuevas urbanizaciones, etc.

De Proceso

Cuando se crean infoarquitecturas el cliente y el profesional tienen infinidades de posibilidades para realizar cambios antes de dar inicio a la obra como los colores, materiales, distribuciones, muros, pisos, etc. y ver cómo quedaría con esas modificaciones.

¿Por qué utilizamos infoarquitectura en nuestros proyectos?

La infoarquitectura es una herramienta que está al servicio de arquitectos y diseñadores que se ha vuelto imprescindible por la gran ayuda que brinda. Esta se encarga de atender detalles y soluciones constructivas y, además, está orientada a comprobar el comportamiento de la entidad arquitectónica antes de su construcción definitiva; del mismo modo, permite definir los materiales y volúmenes finales de sus construcciones.

Ejemplos de proyectos presentados con infoarquitectura

En PASinteriorismo contamos con las herramientas tecnológicas más avanzadas de la actualidad y la infoarquitectura es una de ellas, la cual es de gran ayuda para la representación gráfica de nuestros proyectos como apoyo para la explicación y presentación al cliente del proyecto.