+34 609 53 10 03 contacto@pasinteriorismo.es

Infografías de arquitectura

La infografía es una técnica visual que combina imágenes y textos con el fin de comunicar información para facilitar su transmisión. Es una manera diferente de información orientada a llamar la atención, todo ello a partir de un buen diseño.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

Las infografías poseen la menor cantidad de textos, sin embargo no tienen una serie de normas esenciales para su realización. Sin embargo, parte de la premisa de que la mejor explicación se hace a través de imágenes.

Esta herramienta, generada a través de programas informativos, se ha vuelto fundamental para los estudios de arquitectura e interiorismo ya que brinda ventajas para la realización de proyectos de dicha índole.

¿Para qué sirven las infografías en arquitectura e interiorismo?

La infografía en el interiorismo y el urbanismo está adquiriendo un gran protagonismo en estudios de arquitectura, empresas constructoras, ingenierías e inmobiliarias debido a las posibilidades que ofrece en la representación.

Gracias a su uso se puede verificar el resultado final de la obra antes de llevar a cabo la construcción; del mismo modo, se puede estudiar el color, la volumetría, la luz, los materiales, etc.

Igualmente, es una herramienta que facilita la comprensión del proyecto por parte del cliente. Esto se debe a que se puede valorar el impacto visual de la construcción en todo el entorno, ya que se trabaja con creaciones totalmente adaptables al espacio del que se dispone.

Ventajas de la realización de proyectos con infografías 3D

La infografía permite la previsualización nítida de la idea del cliente proyectándola en la realidad, lo que ayuda a facilitar la comunicación entre las partes. Entre sus ventajas destacan:

  • Tiempo de ejecución rápido: con los conocimientos necesarios y el manejo adecuado del programa  informático, el proceso es bastante sencillo y rápido. Para ello se debe poseer una capacitación y estudio previo para realizar este trabajo.
  • Coste asequible: la realización de las infografías en 3D no suponen un gran desembolso económico por parte del cliente ni del arquitecto o diseñador.Por otro lado gracias a esta herramienta podemos ahorrar costes enormemente, ya que estaremos en condiciones de detectar posibles errores antes de comenzar la construcción. Esto supondrá un ahorro de tiempo y dinero, tanto para nosotros como para nuestros clientes.
  • Alta resolución: con la infografía se pueden presentar proyectos con imágenes de estructuras ya construidas con perspectivas imposibles en la realidad. Debido a que se logran imágenes de alta resolución con un gran impacto visual.
  • Permiten valorar distintas opciones de iluminación o paletas de colores: esta herramienta ofrece al arquitecto o diseñador y al cliente posibilidades infinitas. Esto se debe a que les permite optar por diferentes colores, probar diferentes alternativas en la iluminación y de esta forma el cliente elige las opciones que más le convenza.

Ejemplos de la utilización de infografías en nuestros proyectos

El mundo de la imagen digital evoluciona a pasos agigantados hacia formatos cada vez de mayor tamaño y calidad. En PASinteriorismo estamos a la vanguardia, ofreciendo a nuestros clientes proyectos de decoración e interiorismo en alta resolución, con detalles y un alto realismo mediante las infografías 3D. 

Algunas imágenes de nuestros trabajos