+34 609 53 10 03 contacto@pasinteriorismo.es

Renderizado fotorrealista

Cuando vemos un render fotorrealista es muy difícil diferenciar cual es la foto real y cuál es un render modelado en 3D, esto se debe a la gran similitud que existe entre ambas. De forma general esto es lo que siempre se busca, que el render 3D sea una imagen lo más real posible.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

Debido a los constantes avances que hay en el área de gráficos computarizados, se pueden obtener ciertos beneficios que antes no podíamos imaginar, tanto en la realización de diseños como para la presentación de proyectos.

La tendencia actual es buscar los límites de los motores de render con el objetivo de crear una fotografía generada por ordenador, sin uso de cámara física, y que sea perfectamente idéntica a una fotografía original.

¿Que es el renderizado fotorrealista?

El rendering se trata de una imagen elaborada por el ordenador a partir de un modelado tridimensional; la maqueta se recubre con colores totalmente iguales a los materiales reales (texturas) y está iluminada por fuentes de luz que reproducen aquellas naturales o artificiales.

Cuando los parámetros que se utilizan imitan a los que se encuentran en la naturaleza (la luz del sol real), la textura en alta definición, perspectivas reales, etc., se puede hablar de rendering fotorrealista.

De este modo, si una fotografía se puede utilizar para ilustrar algo real o ya existente, un rendering fotorrealista está destinado a ilustrar una idea, un proyecto o un modelo que no existe, como si fuera verdad.

Ventajas del rendering

El render fotorrealista ha tenido una gran demanda en el campo de arquitectura e interiorismo, lo que ha provocado que las solicitudes de imágenes en 2D baje drásticamente y aumenten los pedidos en 3D por parte de los clientes. Este cambio se debe a los beneficios que ofrece el rendering fotorrealista, que a continuación te mencionamos:

 

  • La presentación capta mayor atención: muestra una arquitectura visualmente perfecta y organizada.
  • Las representaciones arquitectónicas residenciales ayudan a los contratistas a validar el diseño, ya que la visualización detallada 3D facilita la comprensión de la forma, la función y el alcance del proyecto.
  • El cliente tiene mejor interpretación del proyecto, lo que favorece su intervención de manera activa, proponiendo cambios en el diseño.
  • Una presentación tridimensional facilita la toma de decisiones. Ingenieros y constructores son capaces de visualizar la estructura antes de comenzar la construcción.
  • Se pueden hacer cambios fácilmente, cualquier discrepancia en el diseño puede ser modificado antes de que la construcción se haya completado.
  • Gracias a la visualización del color, la iluminación, accesorios, muebles y otros complementos para dar un aspecto realista, se facilita la toma de decisiones con respecto a la inversión en el proyecto.
  • Una mejor comercialización. Los proyectos que son realizados con fotorrealismo hacen que la gente recuerde las presentaciones que se han visualizado en un formato 3D.

Renderizados fotorrealistas para nuestros clientes

En PASinteriorismo realizamos presentaciones con gran calidad, detalle y realismo de todo tipo de espacios con el renderizado fotorrealista, todo ello a fin de facilitar ampliamente la comprensión de nuestros clientes. 

Algunas imágenes de nuestros trabajos