+34 609 53 10 03 contacto@pasinteriorismo.es

Renders en 3D

Los renders 3D son imágenes digitales creadas específicamente para trabajos de arquitectura, interiorismo o urbanismo. A su vez, se dividen de acuerdo al uso que se le vayan a dar: renders para concursos de arquitectura, presentación de proyectos de arquitectura, infografías 3D para diseño de interiores y renders conceptuales.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

Gracias a los avances tecnológicos han acelerado el interés por la representación visual. El ser humano está fuertemente influenciado por las percepciones sensoriales, y los renders 3D nos ayudan a comunicarnos de manera eficaz con el cliente, quién necesita ver imágenes claras del modelo para evaluarlo y entender cuál es su efecto real para finalmente aprobarlo.

En los renders 3D los detalles es lo más importante. Por ello, se requiere de buen gusto para trabajar las imágenes y realizar un proyecto de diseño con potencial.

¿Que es un render?

Es una imágen digital que es creada partiendo de un modelo o escenario 3D y realizada por los distintos programas especializados, la cual tiene como principal función dar una apariencia realista desde cualquier punto del modelo.

Dicho modelo se somete a diferentes procesos que, con el uso de técnicas de texturizado de materiales, iluminación, distribución, así como también de técnicas fotográficas, crean una variedad de efectos ópticos semejantes a una situación específica en el mundo real. De este modo, tenemos como resultado una imagen fotorrealista, es decir, que parece ser una fotografía.

¿Que programas se utilizan para hacer renderizados en arquitectura?

En la actualidad existen una gran variedad de programas para renderizar, los cuales necesitan de dos componente importantes:

Programa de modelado 3D

El modelado 3D es el proceso de desarrollo de una representación matemática de cualquier objeto tridimensional, ya sea inanimado o vivo, a través de un software especializado. Al producto se le llama modelo 3D. Este programa se desarrolla  por medio de polígonos para crear la geometría de lo que se desea mostrar.

  • Autodesk 3ds Max
  • Maya
  • Blender
  • SketchUp
  • Modo
  • Cinema 4D

Motor de render

Es el programa que calcula los rebotes de la luz sobre los objetos 3D. Cada motor trabaja con distintos algoritmos para aparentar el efecto de la luz sobre los objetos y texturas. Sin embargo, su aplicación y configuración es parecida ya que se encargan de conceptos de física, de luz y de la fotografía para simular la realidad.  

  • Vray
  • Octane
  • Corona
  • Renderman
  • MentalRay
  • Entre otros…

Ultimos renders en 3D presentados a clientes

Gracias al render 3D el cliente puede ver y entender las diferentes fases del proyecto, sintiéndose inmerso en una especie de realidad virtual en el que todavía no existen los volúmenes, mobiliario, espacios funcionales y accesorios. Por lo tanto, es capaz de intervenir, participando activamente y proponiendo cambios en el proceso de diseño.

Algunas imágenes de nuestros trabajos