vivienda bioclimatica PASInteriorismo

¿Qué son las viviendas bioclimáticas?

Las viviendas bioclimáticas aprovechan los recursos de la naturaleza junto con otros sistemas que ofrece la tecnología actual para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Una de las características de una construcción bioclimática es que para el diseño del edificio se tiene en cuenta el clima del lugar donde se va a construir la vivienda. Hay que tener en cuenta las condiciones del entorno para así poder reducir los impactos ambientales.

Las viviendas bioclimáticas tienen en cuenta los principales elementos de la naturaleza (como la luz solar, el agua o el viento) a la hora de diseñar y construir el proyecto para originar el menor daño al planeta y cuidar así del medio ambiente.

 

Características de las viviendas bioclimáticas

 

En este tipo de viviendas no se utilizan los sistemas de climatización convencionales, sino otro tipo de energías que utilizan los elementos naturales que se obtienen de la propia naturaleza. Así, se consigue un mejor confort térmico al mismo tiempo que un ahorro considerable. Si bien es cierto que la construcción de una vivienda bioclimática tiene un coste elevado, y en algunas ocasiones el precio de su construcción puede ser superior al de una vivienda tradicional, a lo largo del tiempo esta diferencia se amortiza y, además, resulta mucho más económico.

Algunas de las características de una vivienda bioclimática son las siguientes:

  • La orientación hacia el sur de estancias vivideras.
  • La ventilación cruzada, que resulta un recurso óptimo para enfriar la vivienda de forma natural.
  • La iluminación natural.
  • La cubierta ecológica, que en invierno permite acumular calor y actúa como aislamiento térmico, y en verano permite minorar el calor.
  • El ahorro de agua mediante el uso del agua procedente de la lluvia para regar los jardines, el uso de grifos electrónicos o inodoros con cisternas inferiores a seis litros.
  • Agua caliente sanitaria que funcione con un 60% de energía solar.
  • Uso de electrodomésticos de bajo consumo energético.

 

En PASInteriorismo nos preocupa nuestro planeta y, por ello, estamos al tanto de todas las formas que permiten crear un proyecto sostenible y ecológico. Si tienes alguna duda o quieres una vivienda que mime el medio ambiente, ponte en contacto con nosotros, porque crearemos la mejor propuesta para ti.