+34 609 53 10 03 contacto@pasinteriorismo.es

Reformas

PASinteriorismo lleva a cabo proyectos de reformas, las cuales implican un proceso de cambios de aspectos y funcionalidad en una estructura, en la modificación de la forma y el tamaño de la misma con fines de remodelación o adaptación a otros usos. Del mismo modo, podrían implicar una reconstrucción parcial o total de una edificación para la mejora de la estructura o para un nuevo proyecto.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

Antes de la reforma

Permisos y licencias

Para la ejecución de proyectos de reformas es necesario disponer con diferentes permisos y licencias para llevar a cabo una obra de este tipo. Estas están estipuladas de acuerdo a la legislación de cada región.

Ideas previas

Debes tener lo más claro posible lo que necesitas. Hasta pudieras dibujar un esbozo a modo de borrador y ahí puedes plasmar, por ejemplo, la distribución que deseas para los diferentes espacios, así como también el tipo de suelo, la paleta de colores o la iluminación, entre otros.

Presupuesto

El presupuesto es uno de los aspectos más importantes para realizar cualquier proyecto de reformas. Este es otro punto que deberías considerar junto con el punto anterior. Ya que debido al presupuesto del que dispongas podrás llevar a cabo, o no, lo que desees.

¿Que incluye una reforma integral?

 

Lo que no se ve: fontanería y electricidad

Los trabajos de fontanería incluyen la distribución de las cañerías de agua fría y caliente en toda la casa, ya sea en el baño o la cocina como en el jardín o la barbacoa.

Dentro de esta apartado tenemos: los aparatos sanitarios, las tomas de agua y los accesorios, así como el saneamiento.

La reforma de la electricidad en la casa incluye las instalaciones eléctricas, su distribución, ubicación y/o mejora, así como la iluminación de las zonas donde se realiza la reforma.

Además, aquí se incluye también la instalación eléctrica e iluminación del jardín o del frente de la casa, así como las instalaciones de seguridad eléctricas.

Lo que está a la vista: carpintería interior y exterior, soldados, pintura…

Para los cerramientos exteriores se debe tener sus medidas y sus características técnicas como: color, materiales, tipo de vidrio y si son bajomisivos o acústicos. También si hay persianas o si las ventanas son correderas, abatibles u oscilobatientes.

De igual forma, se debe tener las medidas y características de los distintos elementos como las hojas de las puertas, el acabado, los armarios, puertas, etc.

En el ítem de la pintura incluyen el acondicionamiento y la pintura de paredes y techos. Igualmente, incluye quitar el gotelé y colocación de revestimientos decorativos en las paredes o en los techos de la casa, el empapelado, vinilo, etc.

Los últimos toques: interiorismo, mobiliario y decoración

Aquí se encuentran todos los detalles que colocaremos por último en cualquier lugar a reformar y son:  el mobiliario, tanto de la cocina como de habitaciones, salones, etc; muebles de baño; y para la decoración, lamparas, cojines, alfombras, cuadros, espejos, cortinas y accesorios, entre otros.