+34 609 53 10 03 contacto@pasinteriorismo.es

Arquitectura interior

La arquitectura de interiores es una especialización de la arquitectura. A su vez, se ramifica en arquitectura de interiores residencial, institucional, comercial e incluso arquitectura sostenible. La arquitectura de interiores está muy relacionada con la creación de espacios a partir de una construcción.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

Esta área ha sido objeto de discusión porque se compara o tiende a confundirse con la decoración de interiores, sin embargo, ambas áreas son disciplinas diferentes.

El arquitecto de interiores se encarga no solo del diseño de un área que ya ha sido creado sino que también se preocupa por todos los espacios que se usen y eso incluye el diseño de interiores y la decoración del lugar.

¿Qué es la arquitectura de interiores?

La arquitectura de interiores se focaliza en los espacios del hogar, las empresas o comercios. Se basa en las distintas formas que tienen las personas de compartir un espacio determinado. La arquitectura de interiores transforma la vida de las personas a través de la innovación del diseño en sus espacios.

El arquitecto de interiores puede modificar y transformar un espacio, aportando soluciones creativas con diseños impactantes que ayuden a resolver las necesidades de las personas.

Este arquitecto también se encarga de aplicar la tecnología incorporándose en el diseño de su proyecto, aportando valor, gestionando grandes cambios, empleando materiales de calidad y de vanguardia y haciendo que un espacio simple luzca impactante.

Arquitectura interior vs. Decoración

El arquitecto de interiores tiene conocimiento sobre construcción, dibujo, las instalaciones y todos los elementos que se ven involucrados en la habitabilidad de un espacio interior.

También tiene conocimiento de los materiales a emplear, calidad y durabilidad, manejo de los colores, texturas, conceptos de diseño e iluminación. El arquitecto de interiores conoce todo sobre la ubicación de muros, ventanas, puertas, fontanería, sistemas eléctricos y ventilación.

La decoración de interiores es la combinación de arquitectura con el diseño para crear espacios innovadores que transmitan sensaciones y experiencias diferentes, ajustándose a las necesidades del cliente. El decorador de interiores está orientado al detalle y al manejo de las tendencias que se usan en: residencias, instituciones y empresas de servicios.

Tareas de la arquitectura interior

Los profesionales de arquitectura de interiores se encargan de mejorar la calidad de vida de las personas que comparten un espacio, ya sea en una oficina, en un local comercial o en una residencia, por eso tienen el conocimiento especializado en estética y demás áreas funcionales de un proyecto.

Combina su ciencia con la tecnología para dar paso a los avances en el diseño. Los proyectos se presentan en software que se ejecutan con una planificación interior en la que se incluyen la iluminación, muebles, ubicación de puertas, ventanas y muros.

Últimos proyectos de arquitectura de interiores

Las tendencias y estilos cambian constantemente, por lo que los proyectos de obras realizados en España en los últimos años son muy variados.

Los estilos de decoración son muy amplios y dependen del criterio de cada persona. Por ejemplo, el estilo nórdico se enfoca en tonos neutros combinados con el tono madera, muebles cómodos y funcionales y se aprovecha mucho la luz naturalA continuación te mostramos algunos proyectos realizados en Majadahonda.

Zonas donde trabajamos