Arquitectura interior en Madrid

Madrid es una ciudad imponente llena de historia que, sin duda, ha marcado cada una de sus calles. Es una ciudad cambiante que sorprende por esa capacidad de constante evolución.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

    La arquitectura interior en Madrid ha evolucionado a pesar de que algunos piensan que la ciudad se ha estancado en lo que respecta a su arquitectura interior. El aumento continuo de su población ha obligado a la ciudad a reinventarse cada día.

    Actualmente, vive una época de apertura de comercios y esta expansión ha creado la necesidad de mejorar o reformar los espacios de trabajo, tratando así de lograr una mejor relación entre las personas y su entorno.

    ¿Qué es la arquitectura de interiores?

    En esta época ha cambiado mucho el estilo de vida de las personas y ha surgido la necesidad de la practicidad en todo, así como maximizar la funcionalidad de todo lo que nos rodea y del espacio donde habitamos o trabajamos. Todo esto ha traído como consecuencia el aumento del desarrollo de la arquitectura de interiores.

    La arquitectura de interiores es una división de la arquitectura dedicada a optimizar el uso de un determinado espacio. Es decir, mejorar la relación de la persona con su entorno.

    La arquitectura de interiores abarca muchos factores, desde los requerimientos estructurales, pasando por las necesidades tecnológicas y terminando en las preferencias estéticas y sociales del cliente.

    Arquitectura interior vs. Decoración

    Algunas personas tienden a confundir la arquitectura interior con la decoración, pero aunque ambas se complementen mutuamente, no son lo mismo.

    La decoración puede llevarse a cabo sin necesidad de realizar grandes reformas estructurales, mientras que la arquitectura de interior sí necesita construcción. En esos casos se suele hablar de trabajos de obra de pequeña o gran envergadura.

    Es obvio que están interrelacionadas porque una ayuda afianzar a la otra. Es decir, si ambas coexisten en armonía, tendrás la belleza y funcionalidad necesarias en tu lugar. Juntándolas se consigue coherencia de forma, espacio y funcionalidad.

    Tareas de la arquitectura interior

    La arquitectura interior abarca muchos aspectos. Comenzando por la planificación de la renovación, conocer los tipos de materiales y seleccionar los adecuados, que cumplan con los requerimientos de durabilidad y estética.

    También engloba el conocimiento de las regulaciones legales pertinentes a la hora de realizar la construcción. Son tareas diversas, pero todas ellas llevan a un mismo fin, mejorar el funcionamiento y estilo de un espacio.

    Por todo lo mencionado y sin temor a exagerar, la arquitectura interior es un arte de gran connotación que marca la diferencia en una ciudad como Madrid, o cualquier otra, haciendo de ellas un lugar más habitable.

    Últimos proyectos de arquitectura de interiores

    La tecnología va arropando cada una de las disciplinas existentes y la arquitectura interior no es la excepción.

    Últimamente se está implementando el presentar los planos de la planificación del diseño en software. Cabe destacar que son softwares muy completos, no como los anteriormente utilizados.

    La arquitectura interior depende de las necesidades de las personas y siempre va a ir evolucionando porque lo que hoy es una prioridad, mañana puede estar obsoleto.

    A continuación te mostramos algunas imágenes de proyectos que hemos realizado.

    Otras zonas donde trabajamos