Arquitectura interior en Aravaca

Aravaca es un municipio madrileño que cuenta con algunos problemas de urbanismo derivados de la fuerte migración que ocurrió en los años cincuenta.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

    La arquitectura en Aravaca sigue en constante desarrollo de edificaciones, por lo que su arquitectura interior también está en continuo crecimiento.

    La arquitectura interior variará dependiendo de la zona, el tamaño del piso o chalet y los gustos de cada cliente.

    ¿Qué es la arquitectura de interiores?

    La arquitectura de interiores está muy relacionada con los proyectos que aporten valor estético y practicidad. Se centra en crear un espacio confortable que se adapte al estilo de vida de la gente.

    La arquitectura interior busca satisfacer las necesidades de las personas en cuanto al buen funcionamiento de los espacios; además, busca aprovechar de la mejor manera los recursos, interpretando su forma de expresión, su forma de convivir y mejorando la calidad de vida de las personas.

    La arquitectura de interiores se encarga de diseñar el interior de una estructura, preocupándose por todos los espacios para que sea práctico para las personas que lo vayan a utilizar.

    Arquitectura interior vs. Decoración

    La arquitectura interior y la decoración son dos especialidades que tienden a confundirse; sin embargo, son disciplinas diferentes que implican habilidades distintas para llevarlas a cabo.

    La arquitectura interior está involucrada en todo lo que tiene que ver con los cambios estructurales interiores para lograr la practicidad del uso humano y que, a su vez, sea visualmente atractivo y que se adapte al estilo de vida de las personas que ocupen ese espacio.

    A diferencia de la arquitectura interior, la decoración interior está relacionada con el valor estético, la belleza, los colores y el mobiliario de un ambiente, así como los artículos de decoración, el volumen, formas, texturas e iluminación; como su nombre bien lo indica, en definitiva, se encarga de decorar un espacio interior.

    Tareas de la arquitectura interior

    Varias de las tareas de la arquitectura interior consisten en:

    • Tener un conocimiento claro de la gestión municipal y legislación urbana para la aprobación de proyectos.
    • Estudiar los materiales que se van a emplear en un proyecto, ya que se deben evaluar sus precios vs. la calidad y durabilidad.
    • Manejo de presupuestos y evaluación de gastos de los materiales a utilizar en el trabajo de remodelación.
    • Brindar asesoría a los clientes para el mejor aprovechamiento de los espacios.
    • Ofrecer soluciones en el momento en que surja algún inconveniente en una renovación.

    Últimos proyectos de arquitectura de interiores

    Las tendencias de diseño interior apuntan a la personalización de espacios simples y creativos, reflejando el orden y la practicidad. Los elementos naturales como la madera están presentes en las nuevas tendencias de arquitectura interior.

    Las formas geométricas, como cuadrados o rectángulos, también se utilizan en muebles y en mesas usando colores neutros que dan paso al estilo moderno con un toque de elegancia.

    A continuación te presentamos las nuevas tendencias y los últimos proyectos que hemos realizado.

    Otras zonas donde trabajamos