Arquitectura interior en Boadilla del Monte

Boadilla del Monte actualmente encabeza la lista de municipios más ricos de España y, aunque es pequeño, experimenta un crecimiento comercial acelerado. Sus habitantes han tenido que rediseñar la arquitectura interior de sus viviendas y crear nuevos espacios.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

    En toda sociedad activa y vibrante, las necesidades de todo tipo aumentan. A veces los espacios no están optimizados para su buen funcionamiento: aquí es donde la arquitectura interior brinda soluciones.

    A medida que el municipio evolucione, requerirá grandes cambios y los profesionales en esta área deberán adaptarse a ellos, respetando la historia y cultura de sus habitantes y haciendo coexistir lo moderno con lo antiguo.

    ¿Qué es la arquitectura de interiores?

    Es una especialización de la arquitectura que se dedica a mejorar o crear espacios interiores, basándose en las necesidades que presente el cliente, ya sea a nivel residencial, comercial o a nivel de instituciones públicas o privadas.

    La arquitectura de interiores debe planificar el proyecto, manipulando el volumen espacial, para lograr la funcionalidad necesaria y, a su vez, cumplir con los gustos del cliente.

    Arquitectura interior vs. Decoración

    La arquitectura de interiores es una especialización de la arquitectura que se dedica a mejorar o crear espacios interiores, basándose en las necesidades del cliente, bien sea a nivel residencial, comercial o a nivel de instituciones públicas o privadas.

    Muchos equiparan la arquitectura de interiores con la decoración y, si bien es cierto que ambas mejorarán la estética de un lugar, cada una tiene tareas muy bien delimitadas y competencias definidas.

    La arquitectura de interiores debe planificar el proyecto, manipular el espacio y lograr la máxima funcionalidad, satisfaciendo siempre los deseos del cliente.

    Tareas de la arquitectura interior

    Al hablar de las tareas de la arquitectura interior hay que mencionar la importancia de la proyección del trabajo a realizar. Se deben estudiar las necesidades del cliente para estructurar las dimensiones de los cambios requeridos en ese espacio.

    Luego habría que identificar la tendencia que marcará el espacio y, dependiendo de ella, se procederá a escoger los materiales y elementos de decoración.

    Hay un sinfín de tareas a realizar para alcanzar este objetivo. Pero, aunque suene reiterativo, lo más importante consiste en entender para qué se necesita ese espacio y cómo se puede mejorar su funcionalidad.

    Últimos proyectos de arquitectura de interiores

    Una de las nuevas tendencias de la arquitectura interior es la funcionalidad para crear espacios polivalentes. Es común en estos tiempos ver una oficina donde los espacios de operaciones son pequeños y están unidos a zonas abiertas de descanso.

    Otro proyecto utilizado actualmente es el diseño minimalista, tendencia que implica una mínima cantidad de elementos para obtener un espacio tranquilo y apacible.

    A continuación, te mostramos algunos de nuestros proyectos realizados.

    Otras zonas donde trabajamos