Arquitectura interior en Las Rozas

Las Rozas es uno de los municipios más ricos de España. El crecimiento de su población es cada vez más elevado. Aunque tiene zonas donde los edificios son un poco antiguos también existen modernas estructuras que afectan a sus espacios interiores.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

    La sociedad cambia constantemente y con ella también cambian las modas y estilos en todos los géneros, por lo que la arquitectura interior en Las Rozas no escapa de esto. Por eso, a medida que crece la población en una localidad, las edificaciones se ejecutan con más espacios versátiles y prácticos.

    ¿Qué es la arquitectura de interiores?

    La arquitectura de interiores es una disciplina derivada de la arquitectura, especializada en diseñar y crear ambientes para mejorar el bienestar de vida de las personas.

    La arquitectura de interiores se esmera en cumplir con las expectativas de los individuos que habitan en un espacio. A partir de conocer las necesidades que tengan, se crean ambientes versátiles, placenteros y atractivos visualmente.

    Se aplica en estructuras residenciales, empresariales, comerciales, educativas e incluso en instituciones del sector público o privado, pero siempre se deben considerar las actividades que allí se realizan.

    Arquitectura interior vs. Decoración

    La arquitectura interior y la decoración son dos disciplinas diferentes que trabajan en conjunto; por ello, cada una requiere de habilidades singulares.

    La arquitectura interior trabaja para mejorar y reformar los espacios y trata de crear ambientes confortables y ejecutar las reformas y cambios de estructura interior para adaptarse a los distintos estilos de vida de las personas.

    La decoración de interiores se encarga de la belleza y la estética de un espacio interior por lo que se encarga de visualizar los colores idóneos para un ambiente, hacer la ubicación de mobiliario según su forma y espacio, seleccionar las texturas, engranar las tendencias y hacer que todo en su interior luzca atractivo.

    Tareas de la arquitectura interior

    Cuando se habla de las tareas de la arquitectura interior, se deben tener claras las ideas y necesidades que tiene un cliente para iniciar la ejecución de un proyecto así como evaluar los cambios y las reformas que se vayan a realizar de tal manera que quede estéticamente agradable a la vista.

    Por otro lado, es importante considerar la evaluación y selección de los materiales que se van a colocar con el fin de garantizar la calidad y la durabilidad de los mismos. Sin embargo, el factor relevante a tener en cuenta es la disposición del espacio interior a fin de que este sea funcional.

    Últimos proyectos de arquitectura de interiores

    Cuando se trata de tendencias de arquitectura interior son muchas las que están a la vanguardia, tales como el estilo nórdico, que apuntala al uso de colores neutros como el blanco, uso de la luz natural y mezcla de texturas.

    Otro proyecto que es utilizado actualmente es el estilo de arquitectura sostenible o arquitectura verde que surgió como consecuencia de los cambios climáticos, que obligaron a evolucionar tanto a la arquitectura como el diseño, haciéndolos más amigables con el medio ambiente utilizando materiales renovables.

    A continuación, presentamos nuestros últimos proyectos de arquitectura interior.

    Otras zonas donde trabajamos