Arquitectura interior en Majadahonda

Majadahonda es un municipio que inicialmente fue una zona de cultivo y pastoreo pero que, con los años, ha llegado a ser un municipio con modernos edificios, calles, avenidas y locales comerciales de interés.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

    Esta arquitectura en Majadahonda es muy variada y tiene diferentes estilos y tendencias. La arquitectura interior se encarga de integrar conocimientos de arte e ingeniería, combinados con el diseño, urbanismo, construcción y ejecución de proyectos arquitectónicos, mejorando así los espacios públicos y la calidad de vida de las personas.

    La arquitectura interior es una carrera en la que se aprende a diseñar espacios optimizando los recursos y haciendo que las personas que conviven allí tengan el máximo bienestar.

    ¿Qué es la arquitectura de interiores?

    La arquitectura, con el paso del tiempo, se ha ramificado en varias áreas como la arquitectura interior, sostenible, naval, corporativa, residencial o arquitectura de paisaje conocida como paisajismo.

    La arquitectura interior se basa en el diseño y funcionalidad de los espacios de una vivienda o en una empresa y trata de que los espacios se transformen para mejorar el ambiente y el bienestar de cada uno de los ocupantes.

    El arquitecto atiende el diseño en general de una estructura, interpreta las necesidades que tiene una persona o un grupo de individuos en cuanto a la funcionalidad, gustos y diseños y trata de ejecutar un proyecto y hacerlo realidad para su cliente.

    Arquitectura interior vs. Decoración

    La arquitectura interior entiende las necesidades funcionales y tecnológicas de los clientes, además de las estéticas, el decorador de interiores se enfoca en los aspectos estéticos de los ambientes, esencialmente.

    La arquitectura interior ejecuta cambios relacionados con la estructura de un edificio y puede hacer cambios de paredes, ventanas, iluminación o puntos de agua. El decorador de interiores hace la selección de mobiliario y colores para que sean armónicos en el espacio.

    El arquitecto de interiores se centra en optimizar los espacios para brindar funcionalidad y el decorador de interiores usa la creatividad para aportar valor estético a un espacio interior.

    Tareas de la arquitectura interior

    La arquitectura de interiores está orientada a los detalles, espacios, decoración de ambientes y transformar espacios sencillos en espacios que tengan funcionalidad, modernismo y comodidad.

    La arquitectura interior actualmente combina las herramientas comunes de lápices, tablas de dibujos y reglas con las más tecnológicas como software y ejecución de planos y desarrollo de maquetas.

    A través de la tecnología se pueden realizar planos con avanzados sistemas bidimensionales y tridimensionales, lo que permite visualizar cómo puede quedar un diseño de proyecto de interiorismo antes de ejecutarlo en la obra.

    Últimos proyectos de arquitectura de interiores

    Existen muy variadas tendencias de arquitectura interior, las cuales van en función de los gustos y estilos que tenga la persona y dependerán del espacio que tenga su vivienda.

    Las tendencias de arquitectura interior apuntan a muebles funcionales propios del estilo minimalista que se caracteriza por el uso de colores blancos y muebles básicos simplificando lo esencial, el uso de formas geométricas, texturas y tejidos naturales.

    A continuación, te mostramos algunos de nuestros últimos proyectos realizados en Majadahonda.

    Otras zonas donde trabajamos