Arquitectura interior en Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón es uno de los municipios más ricos de Madrid y es una zona exclusiva que ofrece muy buena calidad de vida. La arquitectura en Pozuelo de Alarcón se caracteriza por tener urbanizaciones con edificaciones contemporáneas y espacios verdes.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

    Las construcciones que se encuentran en esta zona son singulares porque tienen una arquitectura interior con acabados de calidad, lujo y confort. Además, Pozuelo de Alarcón es un municipio en constante crecimiento urbano y dispone de una gran cantidad de servicios y transporte.

    Su arquitectura interior tiene tendencias innovadoras, con estilos diferentes que van desde lo clásico, minimalista o nórdico hasta los más arriesgados de estilo étnicos. Pero está en el gusto de cada individuo personalizar su espacio.

    ¿Qué es la arquitectura de interiores?

    La arquitectura de interiores pertenece a una división de la arquitectura que se enfoca en rediseñar los espacios del hogar, empresas y comercios. A partir de las necesidades que tengan las personas, la arquitectura interior se basa en satisfacer esa necesidad mejorando los espacios.

    Está relacionada con el ambiente interior y en cómo se interrelacionan las personas con el entorno, lo que mejorará su estilo de vida al transformar espacios simples en algo innovador y diferente.

    Los profesionales de la arquitectura interior se han formado en el área del dibujo, construcción, expresión tridimensional y gráfica, todo lo que relacionado con los espacios interiores acompañado de la creatividad y la innovación.

    Arquitectura interior vs. Decoración

    Un arquitecto de interiores se encarga de estudiar la funcionalidad de los espacios y que satisfaga las necesidades de las personas que conviven allí.

    Un decorador de interiores se basa principalmente en detalles de estética, tendencias y vanguardia, en los espacios residenciales, comerciales, servicios e institucionales.

    El arquitecto de interiores se enfoca en las reformas estructurales, renovaciones y en crear espacios armónicos y confortables.

    El decorador de interiores se centra en darle los toques finales a un espacio, tales como: combinación de colores, uso de texturas, disposición y forma de los muebles, accesorios de iluminación.

    Tareas de la arquitectura interior

    Cuando un arquitecto interior está ejecutando de un proyecto, debe estar en constante comunicación con su cliente con el fin de definir el estilo de los ambientes que desea tener.

    Debe tener en cuenta las normativas vigentes a la hora de realizar cambios estructurales en una vivienda, en un comercio o en una empresa.

    También se encarga de los detalles, brindar funcionalidad a los espacios y optimizar los recursos. Además, es responsable de que los materiales que se utilicen sean de calidad y duraderos en el tiempo.

    El arquitecto de interiores trabaja con la tecnología para la elaboración de planos, cambios de estructura y diseño de interiores.

    Últimos proyectos de arquitectura de interiores

    Pozuelo de Alarcón tiene una de las zonas residenciales más importantes, con urbanizaciones que ofrecen calidad de vida a sus habitantes.

    En cuanto a la arquitectura interior en esta localidad es muy variado el estilo, que va desde los estilos clásicos hasta los más vanguardistas y modernos. A continuación te mostramos algunos de nuestros últimos proyectos de arquitectura interior.

    Otras zonas donde trabajamos