Arquitectura interior en Torrelodones

Torrelodones es un municipio de la comunidad de Madrid que destaca por tener un interesante patrimonio artístico y natural. Por su ubicación, tiene dos rutas turísticas de importancia: la ruta por los castillos y la ruta imperial.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

    La arquitectura en Torrelodones es interesante porque tiene edificaciones antiguas, pero la población en constante desarrollo ha logrado que se creen construcciones nuevas y modernas.

    La arquitectura interior en Torrelodones es variada según el estilo de las personas, pero prevalecen los estilos campestres, vintage y rústicos que combinan elementos como la madera, piedras y elementos decorativos de la naturaleza.

    ¿Qué es la arquitectura de interiores?

    La arquitectura interior abarca el diseño interior de una estructura a partir de una que ya ha sido creada, es decir, que se encarga de hacer la transformación de un espacio haciéndolo más funcional, cómodo y llamativo para las personas que ocupan ese ambiente.

    La arquitectura de interiores engloba el campo de la estética y la versatilidad de un espacio, convirtiendo estos en diseños atractivos y adaptables al estilo de vida que llevan las personas con el objetivo de brindarles bienestar.

    La arquitectura interior estructura el espacio interior de una construcción planeando la ventilación, revestimientos, iluminación y mobiliario con el fin de que las personas se sientan a gusto en ese espacio.

    Arquitectura interior vs. Decoración

    El profesional de arquitectura interior se encarga de modificar y renovar espacios para brindar emociones positivas y hacer que un ambiente sea innovador y estéticamente atractivo.

    También determina y estudia las necesidades de los clientes para satisfacer sus gustos, asesorándolos en la elección de materiales de óptima calidad y colores e incluso tendencias.

    El decorador de interiores se encarga de dar lo retoques finales en un proyecto y es responsable de decorar el interior de una vivienda o un local, haciendo que los colores, texturas y mobiliario encajen entre sí convirtiéndolos en algo bello e innovador.

    Tareas de la arquitectura interior

    Son muchas las tareas relacionadas con la arquitectura interior, pero todas se basan específicamente en transformar un espacio simple en algo impactante y funcional. El arquitecto de interiores trabaja con la tecnología con el objetivo de realizar los planos en dimensiones tridimensionales para visualizar cómo quedará el proyecto una vez finalizado.

    Otras de las tareas que se ejecutan en la arquitectura interior son los cálculos de presupuesto, gastos y tiempo que se estimará en terminar un proyecto.

    Como último aspecto, y no por ello menos importante, el arquitecto de interiores debe tener conocimiento de las regulaciones existentes y normativas para la construcción.

    Últimos proyectos de arquitectura de interiores

    Los estilos de arquitectura interior son muy diferentes y hay tendencias que sobresalen más que otras, pero el estilo en un espacio determinado va acorde a las personas que ocupen ese lugar.

    Hay muy diversos estilos como el vintage, nórdico, industrial, clásico y hasta minimalista. Todos son distintos pero tienen elementos visuales que resultan atractivos  e interesantes.

    También existen las nuevas tendencias de arquitectura sostenible que es a partir del uso del reciclaje y del uso de elementos de la naturaleza.

    A continuación te mostramos algunos de los proyectos que hemos ejecutados recientemente.

    Otras zonas donde trabajamos