Arquitectura interior en Villanueva de la Cañada

Villanueva de la Cañada es un municipio de la  comunidad madrileña que tiene una población bastante amplia y cuyo crecimiento ha dado paso a la creación de nuevas urbanizaciones y edificaciones arquitectónicas.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

    Está rodeada de construcciones históricas por lo cual la arquitectura en Villanueva de la Cañada resulta atractiva e interesante para sus habitantes y para quienes la visitan.

    La arquitectura interior permite diseñar los espacios optimizando los recursos al máximo para brindar estabilidad y practicidad a las personas que conviven en él.

    ¿Qué es la arquitectura de interiores?

    La arquitectura de interiores proviene de la arquitectura y se destaca por ejecutar proyectos que resulten atractivos visualmente y que sean funcionales para los ocupantes de esos espacios.

    Se trata de reformar un espacio simple haciéndolo lucir innovador y bello, por lo que la arquitectura interior se encarga de brindar calidad de vida a las personas a través de la transformación de los espacios, haciendo que experimenten buenas sensaciones y tengan ambientes cómodos, funcionales y que sean llamativos.

    La arquitectura interior a veces se confunde con la decoración interior, pero son dos especialidades diferentes con enfoques distintos. Para ello, los profesionales de estas dos áreas deben tener habilidades singulares para ejecutarlas.

    Sin embargo, pueden trabajar en conjunto y ambas disciplinas están centradas en que el ambiente debe ser cómodo y práctico para las personas que cohabitan en ese espacio.

    Arquitectura interior vs. Decoración

    La arquitectura interior se encarga de realizar modificaciones estructurales tales como cambio de paredes, cambio de ventanas, iluminación y ventilación.

    El profesional de arquitectura interior se encarga de lograr el máximo aprovechamiento de los recursos para aportar valor, innovación y belleza a un espacio interior.

    El decorador de interiores se encarga de la belleza y la estética de un ambiente, haciendo que todos los elementos decorativos se integren y sean armónicos.

    El decorador de interiores está pendiente del color de las paredes, del papel tapiz, de las alfombras, de los muebles, los cuadros y accesorios decorativos que combinen y sean atractivos.

    Tareas de la arquitectura interior

    La arquitectura interior tiene múltiples tareas, entre la cuales se mencionan:

    • El arquitecto de interiores siempre debe estar en comunicación continua con su cliente con el fin de validar los aspectos de su proyecto.
    • En caso que salga algún inconveniente en la transformación de una obra interior debe estar en la capacidad de aportar soluciones adecuadas y oportunas.
    • El profesional de arquitectura interior debe tener conocimiento de las exigencias y normativas del área de construcción.
    • Además, también debe tener conocimiento en temas de presupuesto, diseño de interiores y manejo de materiales que sean durables y de calidad.

    Últimos proyectos de arquitectura de interiores

    Las tendencias cambian con el tiempo. Puede que hoy algo esté de moda y mañana ya no; sin embargo, los estilos clásicos nunca pasan de moda.

    Los estilos son variados y siempre van a depender del gusto de cada cliente, la zona donde se encuentre ubicado, la cultura y, por supuesto, el target.

    A continuación te mostramos nuestros últimos proyectos de arquitectura interior:

    Otras zonas donde trabajamos