Arquitectura interior en Villaviciosa de Odón

Villaviciosa de Odón, que cuenta con hermosas edificaciones antiguas y con una arquitectura interesante, también cuenta con modernas construcciones y áreas verdes en la ciudad.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

    La arquitectura interior en Villaviciosa de Odón tiene estilos diferentes porque depende de la estructura interna y de la decoración que pueda decidir colocar cada individuo.

    ¿Qué es la arquitectura de interiores?

    La arquitectura de interiores se encarga de mejorar la relación de los individuos con su propio entorno y trata de entender las necesidades que tengan los clientes en un sentido estético, funcional, tecnológico y social. La arquitectura de interiores es una de las ramas de la arquitectura.

    Ambas especialidades tienden a confundirse con el área de diseño de interiores y con la decoración de interiores pero son áreas diferentes. Pero todas coinciden en que deben hacer que el espacio sea atractivo.

    Arquitectura interior vs. Decoración

    La arquitectura interior se centra en los cambios estructurales y reformas que se puedan ejecutar en el interior de una vivienda, local u oficina. Realiza cambios de paredes, ventanas y cambios de puntos de luz y de agua para modificar los espacios y que sean cómodos, funcionales, vistosos y atractivos.

    La decoración, como su nombre indica, se encarga de hacer la decoración de los espacios, de brindar los últimos detalles a un ambiente determinado. Se trata de la selección de los colores de las paredes, mezclar las texturas, selección de diseños de la iluminación, mobiliario y elementos que llenen el espacio con su volumen y belleza.

    Tareas de la arquitectura interior

    Las tareas de la arquitectura interior son muy variadas, pero están relacionadas con la evaluación y selección de los materiales a utilizar en un proyecto determinado a fin de que cumplan con los estándares de calidad y que sean duraderos.

    La ejecución de planos en sistemas de tecnología tridimensional y bidimensional  permite visualizar cómo puede quedar un espacio funcionalmente antes de ejecutar la obra.

    También abarca el conocimiento de las normativas legales para ejecutar un proyecto.

    La principal tarea se enfoca en que un espacio sea estéticamente confortable y que además sea práctico, a fin de que las personas que ocupen ese espacio puedan sentirse bien e interactuar de manera adecuada con el entorno.

    Últimos proyectos de arquitectura de interiores

    Cada año que pasa llegan nuevas tendencias y estilos que impactan y se ponen de moda; sin embargo, aunque las modas van y vienen el estilo prevalece. Las personas cada día son más activas, por ello necesitan espacios que sean prácticos y fáciles de ordenar, por lo que las tendencias minimalistas se usan mucho ya que son estilos que solo usan los elementos esenciales.

    También hay tendencias como el estilo ibicenco, que es un estilo moderno y fresco que emplea colores claros como el beige, blancos, o tonos madera claro, con un mobiliario práctico y cómodo. Todo estilo dependerá de los gustos de cada cliente, sin embargo, la arquitectura interior debe ir acorde al resto del estilo y ser funcional.

    Otras zonas donde trabajamos