Reformas de casa antiguas en Madrid

A pesar de que hay muchas personas que se dejan llevar por la primera impresión de estas casas, existen muchas ventajas al adquirir y llevar a cabo reformas de casas antiguas en Madrid. Las posibilidades de reformas son amplias y variables pero sí tenemos claro lo que deseamos podemos lograr una casa perfectamente actual pero con esencia e historia.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

    Como reformar una casa antigua

    La reforma de una vieja casa no es muy distinta a la de un piso o chalet actual, aunque tiene algunas peculiaridades: es imprescindible  prestar mayor atención a aquellas zonas que pueden estar más deterioradas, como la fachada, el tejado o los forjados de la vivienda. A continuación te señalamos algunos de los puntos en los que debes centrarte antes y durante los trabajos.

     

    Contratar a un profesional

    Contratar a un arquitecto o a una empresa de reformas de viviendas antiguas en Madrid puede resultar un poco costoso. Sin embargo, es necesario y muy importante asegurar de que la estructura esté en buenas condiciones.

    Distribución de la vivienda

    Puede darse el caso que en una casa antigua existan elementos y estancias en la que para nosotros no sean imprescindibles y que tal vez en una reforma podamos sacar mayor espacio y oportunidades a esa casa antigua.

    Licencias de obras

    Esto lo puede realizar el arquitecto o la empresa contratada, que deberá solicitar al ayuntamiento las licencias de obras necesarias antes de iniciar con el proyecto.

    Diferentes presupuestos

    Resulta imperativo comparar diferentes presupuestos que contengan todas las partidas necesarias y elegir el presupuesto que sea más conveniente, tanto en precio como en los servicios.

    Ayudas para reformas de casas antiguas

    Periódicamente, se ofrecen ayudas a la rehabilitación y conservación de inmuebles con una determinada antigüedad. Junto a ello, se pueden solicitar ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas como para la mejora de la eficiencia energética.

    ¿Qué permisos hacen falta para reformar una casa antigua?

    Las casas del centro urbano suelen gozar de protección, por lo que están sometidas a trámites específicos y algunas limitaciones. Además de solicitar licencia, habrá que respetar los elementos de la fachada y trabajos de cierta envergadura.

    Consejos para emprender la reforma de tu casa antigua

    El trato que debe recibir este tipo de estructura es diferente, por lo que aconsejamos lo siguiente:

    • La planificación es fundamental.
    • Establecer el presupuesto para llevar a cabo estas reformas
    • Evaluar las condiciones de la casa y los materiales, entre otros.
    • Contratar buenos profesionales. Elegir una empresa responsable con experiencia en reformas de casas antiguas como PASinteriorismo que nos garantizan un proyecto exitoso.
    • A la hora de distribuir espacios como el salón, el comedor o las habitaciones es clave considerar la orientación de la casa con respecto al sol y el uso que se quiere dar a cada zona.
    • Conseguir una iluminación correcta en cada estancia de la casa contribuirán a darle un aire nuevo y más confortable.
    • Ten en cuenta que, a día de hoy, reutilizar cosas antiguas está cada vez más de moda y aporta mayor valoración a los espacios.

    Últimos proyectos de reforma de casas antiguas en Madrid

    Para PASinteriorismo es satisfactorio transformar espacios con historia; por eso, cada proyecto de reformas de casas antiguas en Madrid es un reto que afrontamos con entrega para obtener los resultados esperados.

    Otras zonas donde trabajamos