Reformas de casa antiguas en Boadilla del Monte

Tomar la determinación de reformar tu casa antigua es una decisión difícil ya que tienes que tomar en cuenta múltiples factores que pueden aparecer antes y durante el proceso, por lo que todo esto se transformará en tiempo y dinero. Por eso hemos decidido dedicar este apartado a ti, que vives en Boadilla del Monte y deseas renovar esos espacios. Con este artículo esperamos que puedas aclarar dudas y tomar la decisión de iniciar este proyecto que, sin duda alguna, mejorará tu calidad de vida.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

    ¿Cómo reformar una casa antigua?

    Antes de iniciar con la reforma debes realizar un plan de acción que te permita llevar todo el proceso de manera ordenada y eficiente. Primero debes hacerte las siguientes preguntas: ¿qué deseas cambiar?, ¿cuántos espacios tiene tu casa?, ¿cuál es el tamaño de cada uno de estos espacios?, ¿de cuánto dinero dispones? Estas son solo algunas, por lo que te recomendamos dejarlas escritas en algún papel para así poder ir formándote una idea clara.

    Recuerda que puedes realizar todos los cambios que desees, desde la pintura hasta la estructura de la casa. Todo esto debe llevarse a cabo por un experto que te brindará la asesoría y te permitirá, sin duda alguna, culminar este proyecto de manera exitosa.

    Ayudas para reformas de casa antiguas

    Existen varias fuentes de ayuda que puedes solicitar para cubrir parte de los gastos que conlleva la reforma de una casa. Estas están disponibles tanto para particulares como para comunidades de propietarios. Entre los programas creados por el gobierno tenemos:

    Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes (PAREER II): en este programa se contemplan todas las mejoras relacionadas con la eficiencia energética en las que que se incluyen envolventes térmicos, instalaciones electricas e iluminación.

    Programa de fomento de la conservación y mejora de la accesibilidad en viviendas: Ha sido creado con la idea de promover la funcionalidad, seguridad e incluso mejorar las condiciones de habitabilidad e higiene de los hogares.

    Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana: está orientado principalmente a la mejora de los exteriores tales como la cimentación, cubiertas, azoteas,  fachadas y medianería.

    Estos programas varían entre la solvencia otorgada que va desde el 40 % hasta el 70 % del coste de las mejoras dependiendo de la inversión realizada y el tipo de reforma realizada.

    ¿Qué permisos hacen falta para reformar una casa antigua?

    Dependiendo del tamaño de la reforma son distintos los pasos que debes realizar. Estos van desde un simple comunicado al ayuntamiento hasta la aprobación de un arquitecto designado.

    Para ello, te recomendamos consultar con un experto que pueda llevar a cabo todos esto trámites legales. Estos siempre llevan un poco de tiempo, así que es importante que lo comiences con anticipación.

    Consejos para emprender la reforma de tu casa antigua

    Es importante tomar una pausa antes de iniciar este proyecto y tener en cuenta algunas cosas para así poder culminar de manera exitosa y en un tiempo adecuado. Estos son algunos consejos que te brindamos para que puedas realizar tu reforma con éxito:

    • Reflexiona sobre la magnitud de la reforma que deseas realizar y déjalo plasmado en una hoja tomando en cuenta cada detalle que creas pertinente.
    • Consulta el presupuesto que tienes disponible para realizar dichos cambios y plantea un proyecto realista en función de ese capital.
    • Consulta con los expertos acerca del coste de la reforma que deseas realizar y los permisos necesarios para llevarla a cabo.
    • Plantea una fecha para iniciar con todo el proceso.
    • Infórmate sobre las diferentes ayudas a las que puedes optar dependiendo de la reforma que planeas hacer.