Reformas de casa antiguas en Las Rozas

Las Rozas es una ciudad llena de vida, arte, colores, bares, centros comerciales, parques y plazas, un sitio increíble para vivir y con un buen contraste entre construcciones modernas y otras no tanto. Si eres dueño de una de las casas antiguas que forman parte de la estructura de este hermoso lugar y deseas hacer alguna reforma, has llegado al sitio correcto: aquí te ofreceremos la información necesaria para que inicies ese ansiado proyecto.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

    ¿Cómo reformar una casa antigua?

    Son varios los pasos a seguir y, aunque muchas veces puedas sentirte algo aturdido, lo más importante es que has decidido dar ese primer gran paso, por lo que son muchos los cambios que puedes darle a tu vieja casa, ya sea manteniendo ese estilo antiguo y clásico o buscando una reforma un poco más aventurada hacia la modernidad.

    Ayudas para reformas de casa antiguas

    Existen varios programas que otorgan ayudas para la recuperación de viviendas, pero esto dependerá del tipo de reforma que pretendas realizar. Otro punto importante es el valor de la misma e incluso la ubicación de la vivienda, por eso te invitamos a comunicarte con nosotros para brindarte una asesoría personalizada que te permita tener un conocimiento más certero acerca de las ayudas a las que puedes optar.

    Es importante que tomes en cuenta que muchas casas antiguas necesitan reparaciones a fondo que pueden incluir reparación de drenajes o arreglos en el sistema eléctrico, entre otros.

    Ahora que has decidido iniciar, te invitamos a consultarnos en lo referente a tu proyecto para así poder ofrecerte un presupuesto acorde a tus necesidades facilitando, de esta manera, tu trabajo para que puedas estar más tranquilo dejando todo en mano de profesionales.

    ¿Qué permisos hacen falta para reformar una casa antigua?

    Para pequeñas obras que no necesitan modificaciones estructurales, como es el caso de un simple cambio de pintura, el alicatado o cambio de muebles, no se requiere ningún tipo de permiso.

    Las obras de pequeña envergadura, como es el caso de de cambios de tabiques o ventanas que no necesitan un proyecto técnico, deben informarse al ayuntamiento mediante una comunicación previa de manera online y que debes llevar en conjunto con una serie de documentos como el croquis de la vivienda. Todo esto lo puedes consultar en la página del ayuntamiento.

    Para modificaciones de mayor envergadura se necesita realizar una mayor cantidad de solicitudes y documentación que dependerá de tu proyecto. Comunícate con nosotros y te orientaremos en todos los paso necesarios.

    Consejos para emprender la reforma de tu casa antigua

    Es importante que tengas un plan de acción antes de iniciar tu proyecto, por lo que la asesoría de un profesional te ayudará a tomar las mejores decisiones. Siempre debes tener claro el alcance de tu presupuesto y las prioridades.

    En el caso de las casas antiguas hay detalles que pueden aparecer en el camino de la reforma y que necesitan ser subsanados. Esto se da comúnmente por el mal estado en que puedan estar las tuberías o el sistema eléctrico. Recuerda que esto es un proceso que llevará su tiempo así que es importante que tengas en cuenta los pasos previos como los permisos, que pueden tardar más de lo tiempo de lo previsto.