Reformas de casa antiguas en Majadahonda

Si tu casa ya tiene más años de los que puedes recordar y ya olvidaste cuándo fue la última vez que realizaste algún retoque, es el momento de que comiences a evaluar la necesidad de realizar alguna reforma a tu casa. Para esto debes evaluar las condiciones en las que se encuentra y cuáles son las modificaciones o reparaciones necesarias no solo para mejorar la estética sino también su habitabilidad.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

    La reforma de una casa antigua es algo que debes realizar con una buena planificación para así aminorar los costes y sacar la máxima ventaja de cada espacio logrando resultados increíbles.

    ¿Cómo reformar una casa antigua?

    Hay varios pasos que debes seguir antes de iniciar con este proyecto:

    • Debes tomar en cuenta cuánto puede abarcar esta reforma, para lo que es importante tener una idea del estado de las tuberías, cómo se encuentra el cableado eléctrico, si las envolventes térmicas están cumpliendo su función, etc. Otros detalles más fácil de observar son el estado de la fachada y las pinturas.
    • Una vez hayas tomado esto en cuenta, es importante consultar con un experto  que te oriente no solo en la realización del proyecto sino, además, en la elección correcta de los materiales y la documentación necesaria.

    Ayudas para reformas de casa antiguas

    Las ayudas dependen del ayuntamiento, aunque actualmente se han implementado algunos proyectos del Estado para promover las reformas. Entre ellos tenemos:

    • El Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes (PAREER II).
    • El Programa de fomento de la conservación y mejora de la accesibilidad en viviendas.
    • El Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana.

    Todos estos tienen como objetivo brindar un aporte económico en distintas áreas que incluyan una reforma. Dicho aporte variará dependiendo de la magnitud de la reforma y el tipo de reforma que se realice.

    Estos programas varían entre la solvencia otorgada que va desde el 40 % hasta el 70 % del coste de las mejoras dependiendo de la inversión realizada y el tipo de reforma realizada.

    ¿Qué permisos hacen falta para reformar una casa antigua?

    Dependiendo del tamaño de la reforma son distintos los pasos que debes realizar. Estos van desde un simple comunicado al ayuntamiento hasta la aprobación de un arquitecto designado.

    Para ello, te recomendamos consultar con un experto que pueda llevar a cabo todos esto trámites legales. Estos siempre llevan un poco de tiempo, así que es importante que lo comiences con anticipación.

    Consejos para emprender la reforma de tu casa antigua

    Es importante tomar una pausa antes de iniciar este proyecto y tener en cuenta algunas cosas para así poder culminar de manera exitosa y en un tiempo adecuado. Estos son algunos consejos que te brindamos para que puedas realizar tu reforma con éxito:

    • Reflexiona sobre la magnitud de la reforma que deseas realizar y déjalo plasmado en una hoja tomando en cuenta cada detalle que creas pertinente.
    • Consulta el presupuesto que tienes disponible para realizar dichos cambios y plantea un proyecto realista en función de ese capital.
    • Consulta con los expertos acerca del coste de la reforma que deseas realizar y los permisos necesarios para llevarla a cabo.
    • Plantea una fecha para iniciar con todo el proceso.
    • Infórmate sobre las diferentes ayudas a las que puedes optar dependiendo de la reforma que planeas hacer.