Reformas de casa antiguas en Pozuelo de Alarcón

¿Deseas realizar una reforma a tu vieja casa y no sabes por dónde empezar? Esto siempre es una decisión difícil que merece pensar bien cada paso y, sobre todo, tener una idea clara de qué hacer. Por eso, hemos decidido ofrecerte algo de ayuda pensando siempre en tu bienestar y comodidad. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes comunicarte con nosotros para que te brindemos la asesoría pertinente.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

    ¿Cómo reformar una casa antigua?

    Es importante tener en cuenta múltiples factores al momento de decidir realizar una reforma a una casa antigua: por ejemplo, se debe pensar siempre en el tiempo que lleva sin recibir reparaciones o alguna revisión en profundidad. Esto puede repercutir en el estado actual de las tuberías, el drenaje o el cableado eléctrico.

    Estos detalles pueden llegar a ser muy importantes debido a que la reforma planteada puede ampliarse por algún deterioro en la estructura que no haya sido previsto.

    Es importante que realices una planificación adecuada y que consultes con expertos que puedan asesorarte en el proceso. Esto te permitirá aprovechar su experiencia y evitar cometer errores que puedan traducirse en tiempo y dinero perdido.

    Ayudas para reformas de casa antiguas

    Existen varios tipos de ayuda que puedes solicitar dependiendo del tipo de reforma que desees realizar. La mayoría de ellas están orientadas a mejorar las condiciones energéticas para evitar el gasto excesivo; otras se enfocan en arreglos tales como la mejora de las fachadas.

    El porcentaje de aporte de cada una varía dependiendo de la magnitud de tu proyecto y la disponibilidad de recursos, así que te recomendamos consultar antes de iniciar con el proyecto para que tengas una idea clara. Algunas ayudas que puedes solicitar son las siguientes:

    • Energética de Edificios Existentes (PAREER II)
    • Programa de fomento de la conservación y mejora de la accesibilidad en viviendas
    • Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana

    ¿Qué permisos hacen falta para reformar una casa antigua?

    La permisología es algo que no debes olvidar consultar antes de iniciar cualquier proyecto de reforma de una casa antigua, pues si incumples con alguna norma las multas pueden ser muy altas. Por eso te recomendamos que consultes con un experto o te dirijas hasta el ayuntamiento y preguntes cuáles son los pasos a seguir y los lugares de solicitud para cada uno de los permisos necesarios dependiendo del tamaño de tu proyecto.

    Consejos para emprender la reforma de tu casa antigua

    Estas son algunas de las recomendaciones que te damos para que puedas llevar a cabo la reforma de manera exitosa:

    • Consulta tu presupuesto y establece prioridades.
    • Forma una idea acerca de lo que deseas y si tienes alguna imagen de referencia, mejor.
    • Siempre consulta con un profesional antes de iniciar el proyecto.
    • Recuerda que es una casa antigua, por lo que puede haber detalles que no estén a simple vista.
    • Reúnete con todos los inquilinos de la casa para que puedan pautar fechas aproximadas para iniciar con el proyecto.