Reformas de casa antiguas en Torrelodones

Si posees una casa antigua en este hermoso municipio al noroeste de Madrid y deseas realizar una reforma estás en el sitio indicado: en los próximos párrafos te brindaremos información pertinente para que inicies con tu proyecto y no solo eso: también te ofrecemos la asesoría y desarrollamos tu proyecto en su totalidad.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

    ¿Cómo reformar una casa antigua?

    No inicies tu proceso de reforma sin un plan, recuerda que no solo está en juego el tiempo y dinero sino la habitabilidad de la vivienda. Villanueva de la Cañada es una comunidad a la que ingresan cientos de estudiantes cada año en búsqueda de residencias y puede que tu vieja casa sea una buena opción a través de la que mejorar tus ingresos. Por ello, primero hay que hacerla aún más cómoda de lo que es.

    Existen diversos tipos de reformas dependiendo de tus necesidades. Puede que solo desees cambiar el color de las paredes, los muebles, colocar unas ventanas o cambiar el alicatado. entre otros. Algunas reformas más profundas necesitan cambios drásticos en la estructura, para lo que debes contar siempre con la asesoría de un profesional para evitar contratiempos que puedan generar grandes inconvenientes.

    Ayudas para reformas de casa antiguas

    Actualmente el Estado ha promovido el apoyo para las mejoras y acondicionamientos, entre los que tenemos:

    • Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes (PAREER II).
    • Programa de fomento de la conservación y mejora de la accesibilidad en viviendas.
    • Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana.

    Estos son algunos de los presentados, la disponibilidad de los mismos dependerá de los recursos aprobados. Debes asesorarte bien para poder organizar los documentos necesarios al momento de realizar la solicitud.

    ¿Qué permisos hacen falta para reformar una casa antigua?

    Los permisos varían de acuerdo al proyecto que desees realizar. Estos se tramitan principalmente a través del ayuntamiento; sin embargo, dependiendo de la magnitud de la reforma, puede que necesites la autorización de otros entes gubernamentales. Este es un proceso que puede llevarte bastante tiempo, así que debes tener paciencia y organización para evitar problemas durante el desarrollo del proyecto.

    Consejos para emprender la reforma de tu casa antigua

    Sabemos que la realización de una reforma de una casa antigua es un paso grande que puede causar un poco de miedo e incluso frustración si no tienes la experiencia o la asesoría adecuada. Por eso te brindamos algunos consejos que te servirán para iniciar este proyecto de manera correcta.

    • Elabora una lista de las cosas que deseas reformar en tu casa.
    • Pregúntate cuándo fue la última revisión y/o mantenimiento que le hiciste al sistema eléctrico y drenajes.
    • Asesórate respecto a los permisos que necesitas para llevar a cabo tu proyecto.
    • Consulta con los residentes de la casa antes de tomar alguna decisión.
    • No olvides tomar en cuenta siempre las prioridades para que la renovación sea un éxito.