Reformas de Restaurantes

Hacer una reforma integral dará una nueva imagen al local para que nuevos visitantes puedan disfrutar de la gastronomía que allí se ofrece y disfrutar de un ambiente bonito, cómodo y agradable.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

    Requisitos de estructura y diseño

    Realizar las reformas en un local implica gastos, inversión y tiempo, pero es importante ejecutarlas para dar un aire fresco a la marca, abarcando tendencias singulares sin perder la esencia del lugar. El diseño es un factor relevante en una remodelación, ya que el mobiliario, la decoración y la iluminación forman parte del atractivo visual del restaurante.

    Para hacer reformas debes considerar un estudio de las remodelaciones que deseas establecer, solicitar la licencia de obras y establecer el estilo de decoración que deseas tener en el restaurante.

    Normas para la zona de la cocina

    En la cocina se deben considerar algunas normas:

    • La cocina debe tener buena iluminación. Es ideal tener luz natural, pero también contar con suficiente luz eléctrica.
    • Debe tener ventilación adecuada y debe disponer de campanas extractoras que absorban el humo, los olores y renueven el aire.
    • La cocina debe tener suelos y paredes que sean de fácil limpieza y los suelos deben ser antideslizantes.
    • Debe disponer de agua corriente y agua potable para la limpieza del lugar y para el lavado de alimentos, equipos y utensilios, respectivamente.

    Normas para la zona de los aseos

    El área de aseos en los restaurantes debe cumplir con los siguientes requisitos:

    • Tiene que tener un sanitario con inodoro y lavabos para damas y otro para caballeros.
    • Los lavabos deben disponer de agua fría y agua caliente.
    • Debe tener un dispensador de jabón líquido para los usuarios.
    • Debe contar con un secador de manos o un dispensador de papel para secarse las manos.

    Tendencias en diseño e interiorismo de restaurantes

    Cuando se conoce el concepto del negocio y el target, es importante que los clientes se sientan identificados con el ambiente en el restaurante, su comida y que siempre quieran regresar a ese lugar.

    Existen restaurantes que usan en su decoración las tipografías, cuadros con frases bonitas, graciosas, o frases que van con la filosofía del restaurante.

    También se usa mucho el estilo nórdico, que es una decoración donde prevalece el color blanco y la madera en las mesas, en las sillas o en el piso.

    Consejos para triunfar en la reforma de tu restaurante

    • Es un factor clave saber elegir el color para tu restaurante, tonalidades como el amarillo, marrón e incluso el naranja son colores estimulantes del apetito.
    • Puedes administrar el espacio de tu restaurante con área para fumadores y no fumadores.
    • Para destacarte de la competencia debes establecer una notoria diferencia, no solo en la estética del lugar, sino que también cobran importancia otros factores como la atención, buen servicio y calidad en la comida.

    Interiorismo y decoración para locales de hostelería

    Cuando piensas en hacer una reforma en tu restaurante debes paralizar la operatividad del lugar para hacer las remodelaciones, no dejes espacio para las excusas.

    Tener un buen gusto, colocar elementos que sean acogedores y conocer a tus clientes te dará buenas ideas para hacer las decoraciones necesarias en el restaurante.