Reformas de Restaurantes en Majadahonda

Si regentas el negocio de un restaurante en Majadahonda, debes considerar que para mantenerte en el mercado, estar a la vanguardia y ser competitivo debes hacer reformas en tu restaurante. Innovar permite atraer a nuevos comensales a tu local ya que cuando se hace una innovación, el comentario general de los clientes en la calle es “vamos a este lugar nuevo”.  El cliente ve lo novedoso y le llama la atención.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

    Requisitos de estructura y diseño

    Cuando haces una reforma en tu restaurante debes cumplir con algunas normativas importantes, hacer la solicitud de licencias de obras y certificado urbanístico y verificar normas de higiene y seguridad en el local.

    Para hacer reformas debes tener en cuenta que el espacio sea adecuado para cada una de las áreas tales como el comedor, la cocina, el área de aseo, los sanitarios, la terraza y recrear un diseño que combine con el restaurante.

    Normas para la zona de la cocina

    • La cocina debe tener paredes y suelos que sean fáciles de limpiar.
    • Debe tener una ventilación adecuada.
    • Los pisos de la cocina deben tener suelos antideslizantes.
    • Debe estar diseñada estratégicamente de modo que pueda tener cerca la barra donde se entregan los pedidos para que así fluya una buena comunicación entre el personal y se eviten los retrasos. 
    • La cocina debe tener un acceso que facilite el ingreso de la mercancía, la salida de los desechos y el paso de los empleados.

    Normas para la zona de los aseos

    • Los sanitarios deben estar alejados del lugar de cocina o entrega de los alimentos.
    • Los sanitarios deben estar identificados y separados para damas y caballeros.
    • Deben tener suministros de higiene como jabón de tocador, papel para secar la manos y papel higiénico.
    • Deben disponer de lavabos e inodoro.
    • La limpieza en esta área debe ser frecuente para mantener una higiene adecuada del lugar.

    Tendencias en diseño e interiorismo de restaurantes

    A la hora de decorar un restaurante son muchas las ideas y estilos que podemos elegir; sin embargo, lo importante es que exista una conexión entre el cliente y el restaurante.

    El estilo vintage es un estilo que está de moda en el que prevalece la madera en las mesas, suelos o paredes, tiene un toque envejecido y los colores son principalmente blanco, gama de grises y negro.

    El estilo hawaiano o neotiki es una tendencia fresca que usa colores pasteles, blancos y marrones claros. En las paredes se usan murales de azulejos y la presencia de plantas le dan un toque muy natural.

    Consejos para triunfar en la reforma de tu restaurante

    En tu restaurante debes cuidar todos los detalles, la gastronomía y la atención, pero el diseño y el ambiente también son factores claves pues gracias a ellos tus clientes querrán regresar a tu restaurante.

    Además de esto,  el local debe ser práctico y cómodo para tus comensales y ofrecer una Iluminación adecuada con luces suaves y cálidas.

    Cuenta también con música que sea agradable para amenizar el ambiente.

    Interiorismo y decoración para locales de hostelería

    Las tendencias en los restaurantes son modas y pueden estar a la vanguardia, pero en otros momentos pueden decaer. Por ello, puedes enfocarte en un estilo que no pase de moda y prevalezca en el tiempo, como un ambiente casero y familiar con un estilo rústico y decoración de mesas de madera y acero, como si estuvieras en una terraza. Lo importante es que tu cliente siempre quiera regresar.