Reformas de Restaurantes en Villanueva de la Cañada

Sin duda alguna, un buen cliente siempre será exigente a la hora de satisfacer la necesidad de una buena comida. Sin embargo, en muchas ocasiones esta debe estar acompañada de un ambiente acorde.

Contacto

Teléfono: (+34) 609531003
Correo:  contacto@PASinteriorismo.es

    Esta realidad lleva a que, en la mayoría de los casos, los restaurantes que cuentan con gran popularidad se renueven constantemente, cambiando así los espacios y los mobiliarios.

    Requisitos de estructura y diseño

    Indiscutiblemente, la estructura de un restaurante excelente debe contar con un diseño acorde con la realidad de la actividad económica que desempeña.

    Por esa razón, es importante cumplir de manera adecuada, tanto con la calidad de la comida que espera el comensal como con las normas o reglas de seguridad y funcionamiento de un local de este tipo.

    Normas para la zona de la cocina

    Este espacio debe cumplir parámetros:

    • Los suelos y las paredes deben ser lavables e impermeables y que permitan la limpieza y desinfección del espacio de la mejor manera.
    • Por otro lado, los techos deben elaborarse para que no permitan la acumulación de suciedad ni sitios que fomenten criaderos de roedores e insectos, además de permitir su limpieza de manera fácil.
    • Del mismo modo ocurre con las puertas: estas deben cerrar de forma automática los ambientes en los que se preparan alimentos.
    • Debe contar con una excelente iluminación y las normas mínimas de seguridad, extintores, salidas de emergencia.

    Normas para la zona de los aseos

    • Lógicamente, un restaurante debe tener un buen servicio de agua potable que debe ser constante. Así mismo, debe poseer una red o sistema de evacuación de aguas residuales.
    • También debe contar con un lugar para el aseo del personal que trabaje en las instalaciones como también con un sitio donde disponer los desechos sólidos.

    Tendencias en diseño e interiorismo de restaurantes

    Actualmente, se pueden observar los diversos cambios hacia los que están apostando los restaurantes en el mundo.

    Podemos observar opciones que van desde la especialización en un solo tipo de alimentos hasta la apuesta por espacios abiertos y mesas grandes.

    Otra opción la constituye el aumento por el gusto de la comida orgánica y el estilo ecologista de algunos restaurantes.

    Consejos para triunfar en la reforma de tu restaurante

    Indiscutiblemente, la reforma de tu restaurante le dará a tu local un halo de evolución y modernismo. Por ese motivo, es importante que busques la asesoría de personas especializadas en esta materia.

    Es necesario que tengas claro hacia qué tendencia quieres llevar a tu restaurante. Incluso también puedes recurrir a una estrategia de márketing para ganar nuevos clientes si cuentas con el presupuesto adecuado.

    Interiorismo y decoración para locales de hostelería

    Hay que tener claro, que, para cualquier reforma, el mobiliario y la decoración siempre tendrán un papel fundamental, por lo que existen diversos estilos entre los que escoger.

    Por otro lado, se debe cuidar que todas las instalaciones de la hostelería presenten los mismos patrones para que el cliente sienta la armonía existente en el local. No se puede descuidar ningún detalle, incluso hasta el cuarto de baño puede marcar la diferencia.