Suelo de madera PASInteriorismo

¿Suelo vinílico o suelo de madera?

¿Suelo vinílico o suelo de madera? Hoy venimos a contaros un poco sobre estos dos tipos de materiales. Hablaremos sobre cuáles son sus componentes, qué ventajas tiene uno respecto del otro, y así podrás saber cuál de los dos te conviene más.

 

Suelo vinílico

 

El suelo de vinilo es un material que se fabrica a partir del Policloruro de vinilo o PVC y de componentes de fibra de vidrio, utilizado en lugares de poco tránsito que requieren de una limpieza frecuente. Consta de varias capas, y la superior es una imagen digital de la madera. El grado de imitación con la madera natural es casi imperceptible.

 

Suelo de madera

 

El suelo de madera, por su parte, es un material completamente natural y ya viene listo para su uso, ya que no requiere un acabado posterior. También se compone de varias capas, pero la ventaja principal frente al suelo de vinilo es que la pisada es mucho más cómoda.

Ahora bien, por el contrario, el suelo vinílico cuenta con la ventaja de que su instalación es más sencilla que el parquet de madera y, además, se puede instalar de varias maneras. Así, encontramos tres tipos de instalación del suelo vinílico: autoadhesivos, autoportantes o de click.

La instalación del parquet de madera es algo más compleja, ya que es preciso allanar la superficie.

 

Suelo vinílico PASInteriorismo

Otra de las ventajas del suelo vinílico es que resiste mejor la humedad que el suelo de madera. Sin embargo, no es un gran aliado de los cambios bruscos de temperatura, que pueden provocarle daños.

 

El parquet de madera es más sensible a los golpes, frente al suelo vinílico que, gracias a sus propiedades elásticas, tiene una mayor resistencia.

 

 

Con respecto al mantenimiento y la limpieza, el suelo de vinilo es mucho más fácil de limpiar, porque es menos delicado que la madera, además de que consta de una capa de protección para evitar daños. Asimismo, si parte del suelo vinílico sufre algún daño, este puede reemplazarse de manera independiente.

Si tienes alguna duda y no sabes cuál de los dos tipos de suelos te conviene más, ponte en contacto con nosotros. Sabremos aconsejarte la mejor opción para ti.